martes, 11 de marzo de 2008

TRANSITORIAS

TRANSITORIAS

CLAUSULA 1.- Se conviene que a la firma de este Contrato Colectivo de Trabajo, deja de tener vigencia el Estatuto de los Trabajadores Administrativos, Técnicos y Manuales al servicio de la Universidad Veracruzana, pero todas aquellas prestaciones y derechos que se establecen en dicho Estatuto, en los Contratos anteriores, así como en los convenios específicos, circulares, usos y costumbres establecidos, que sean más favorables a los trabajadores, seguirán vigentes y en consecuencia, se respetarán por la Universidad Veracruzana.

CLAUSULA 2.- Las partes convienen en reformar los reglamentos existentes, adecuándolos a lo dispuesto en este Contrato Colectivo de Trabajo, a fin de que no exista disposición contradictoria alguna.

Asimismo, se comprometen a formular los reglamentos que se requieran para el buen funcionamiento del Contrato, conforme a los lineamientos de éste.

CLAUSULA 3.- El tabulador de salarios que se adjunta, forma parte de este Contrato Colectivo de Trabajo, y surtirá efectos en los mismos términos y condiciones que el clausulado del Contrato.

La reforma en los reglamentos existentes y la formulación de los nuevos se hará por las Comisiones respectivas, en un plazo de treinta días, contados a partir de la firma del presente Contrato Colectivo.

CLAUSULA 4.- La Comisión Mixta de Higiene y Seguridad, en un plazo que no excederá de 90 días contados a partir de la firma del convenio que dé por revisado el Contrato Colectivo de Trabajo realizará los estudios y análisis correspondientes a efecto de dictaminar en el mismo plazo, las medidas de seguridad que deberán tomarse, las bonificaciones que deberán cubrirse, y prestaciones adicionales que les correspondan a los trabajadores que laboran en las siguientes áreas:

- INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MÉDICO BIOLÓGICAS.
- HOSPITAL DE GINECOLOGÍA.
- INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE.
- ANFITEATROS.
- LABORATORIOS EN GENERAL.
- BIOTERIOS.
- ALMACENES DONDE SE MANEJEN SUSTANCIAS TÓXICAS Y PELIGROSAS.

Respecto de las demás áreas, la propia Comisión Mixta de Higiene y Seguridad, llevará adelante los estudios que se requieran para determinar todas las áreas y actividades que se consideren insalubres o peligrosas, y consecuentemente se tomen las medidas que para cada caso procedan, de manera razonable y dentro de las posibilidades económicas de la Universidad.